Una reciente encuesta informó que casi dos de cada cinco adultos en los Estados Unidos tienen un trabajo secundario, buscando formas de generar ingresos adicionales fuera de su trabajo de nueve a cinco. Para algunos, tener una manera de ganar un dinero extra puede ser una necesidad absoluta, ya que la mayoría de nosotros enfrentamos crecientes presiones financieras en el actual clima económico.
Para otros, podría ser una forma de convertir un pasatiempo o una pasión en una actividad generadora de ingresos, desarrollando habilidades y confianza antes de embarcarse en un cambio completo de dirección.
Independientemente del escenario, una franquicia puede ofrecer una opción atractiva para una persona expandirse económica y profesionalmente. Existe la idea equivocada de que una franquicia debe ser costosa y requiere un compromiso a tiempo completo.
Sin embargo, hay muchas oportunidades de franquicias de diferentes niveles de inversión disponibles que se pueden gestionar a tiempo parcial o de manera semipresencial, y que ofrecen la posibilidad de poner en marcha el sueño de tener un negocio propio.
Si bien comprar una franquicia no garantiza el éxito empresarial, al asumir un negocio de franquicia, todo el trabajo duro ya se ha realizado para establecer la marca y el producto o servicio, los sistemas y procedimientos ya están en su lugar y estás invirtiendo en un modelo de negocio probado y comprobado.
Otra ventaja de emprender un negocio de franquicia es el apoyo que debería ser parte integral de formar parte de una buena marca. Contar con el respaldo del franquiciador y del equipo más amplio para asesorar en caso de problemas y poder proporcionar respuestas rápidas a preguntas, es un activo invaluable cuando el tiempo es precioso, y el tiempo es dinero.
Hay algunos factores a tener en cuenta al considerar invertir en un negocio de franquicia:
1. En primer lugar, suele ser prudente encontrar una franquicia que atraiga a tu personalidad, intereses y pasiones.
2. Considera cuál es la naturaleza del modelo de franquicia.
3. Evalúa bien las cifras y tu capacidad de inversión en tiempo y dinero
Traducido y adaptado de https://www.forbes.com/sites/fionasimpson1/2023/08/22/why-a-franchise-could-be-a-great-side-hustle/?sh=315b720c6d64